"EL GUARDIÁN ENTRE EL CENTENO"
Holden es un adolescente de 17 años con una visión diferente del mundo. Siente resentimiento y rabia por los seres humano, muchas veces sin alguna razón en específica, cree que la hipocresía los domina, llegando a deprimirse constantemente por las acciones de la sociedad. A pesar de no ser el más inteligente de sus clases, y no tener un muy amplio vocabulario, Holden es muy ágil, y bastante ingenioso a veces, dominando el sarcasmo.
El joven posee 3 hermanos. Uno de ellos fallece cuando Holden era más pequeño, al que todavía recuerda con dolor. Su muerte marca su vida en su totalidad. D.B, guionista de Hollywood, al cual detesta su desempeño laboral, y Pheope, que a pesar de ser menor que el, le enseña y lo calma, ya que la considera más madura que el.
En base a esto se desarrolla la historia, desenvolviéndose en Nueva York. Holden es expulsado de su escuela, y decide fugarse para que sus padres no lo sepan. Vagando por las calles de Nueva York.
Vive una serie de experiencias con sus ex profesores, mujeres, prostitutas y alcohol. También nace su sed amorosa con una muchacha llamada Jane, la cual era su amiga de barrio y que no puede olvidar la pese a que nunca tubo una relación concreta con ella.
Finalmente es gracias a su hermana Pheope que Holden vuelve a su casa, la cual lo hace entrar en razón y lo ayuda inconscientemente.
OPINIÓN PERSONAL: El libro consta de un vocabulario bastante coloquial y en algunas situaciones vulgar, pero muy preciso. Considero que es un relato muy cercano a la realidad, verosímil en su totalidad. El protagonista de la historia caracteriza mucho la rebeldía juvenil, creo que involucra factores comunes y cotidianos como el pesimismo y la destrucción personal por un simple problema, lo que hizo que me llamara la atención, y a pesar de que en un momento perdí el encanto en el relato, lo considero recomendable y atractivo, principalmente en los adolescentes.
Autor: J.D. Salinger.
Número de páginas totales: 272
No hay comentarios:
Publicar un comentario